El Branding Personal

Soy padre y soy hijo, soy marido, soy nieto y abuelo, soy bilingüe, agricultor, escritor, músico, observador, sibarita… También tengo un nombre.
 

Nombré sólo algunos de los tantos roles que conforman a una persona. Si voy a Londres, soy un turista y cuando estoy de vuelta soy habitante de mi barrio.

 

Claro, cada vez que el entorno lo exige, uno de estos roles —marcas— se hace predominante, aflora el branding y somos identificados a través de ese particular matiz. Ante un público mayor, solemos desarrollar una “persona” por medio de la cual somos reconocidos sin que ello implique tener que exponer toda la complejidad de nuestra personalidad.

Queriendo o sin querer todos estamos en un proceso continuo de creación de marca, de ser identificados, desde el momento en que manifestamos interés en ir al mercado o al Centro Botín o un bar para ver la final de la Champions o protestamos en frente del ayuntamiento en contra de la celebración de la gata negra (Sí, esa celebración existe).

 
¿Qué tal si queremos —y debemos— sacar provecho a algún aspecto de nuestra personalidad? ¿Sentimos el anhelo de brindar a la comunidad un don o habilidad que yace guardado pero surge una necesidad de manifestarla?
 

El branding, o marca personal, es mostrar la mejor versión de nosotros mismos para transmitir y compartir valores con un público afín que, luego de un proceso de generación de confianza, nos va a reconocer como autoridad en esos valores.

 

5 ETAPAS PARA DESARROLLAR UN BRANDING PERSONAL

 
Perfil. Tener visibilidad y lucir bien.
Presencia. Conectar con un público afín.
Participar. Crear empatía, reputación, conocedor del contexto.
Divulgar. Ser conocido ante la mayor cantidad de público de interés.
Posicionarse. Generar confianza, ser autoridad respetada.

 

Para algunas personas es muy difícil decantarse por un rol en específico cuando se refiere a redes sociales y se puede reflejar en incoherencia en las imagen que reflejan sus publicaciones. Ayudarte a definir tu marca personal es uno de mis especialidades.


El internet vino para quedarse<< >>Redes Sociales y el Minimalismo Digital

Leave a Reply

Your email address will not be published.