El internet vino para quedarse

Y como dijo el padre del Sistema Operativo Windows: Si no estás en internet no existes, casi como una sentencia que sume al profano de los medios tecnológicos en la más profunda inoperancia. Menos mal que las tabletas, móviles y ordenadores son esencialmente intuitivos y hoy en día vemos a los hijos de los años 40 inmersos en una pantalla como cuando recibieron su primera bicicleta o su guitarra Gibson Stratocaster.

Pero ya decantada la famosa máxima de Bill Gates, nos damos cuenta que, después de todo, sí existimos; que nadie ha quedado excluido de la Gran Familia del www.com; que por ahí vino o vendrá algún logaritmo que nos capture y sepa con precisión qué queremos o no queremos. Welcome to Siglo 21. Es nuestro reto saber qué queremos o no queremos de ese océano de información que destapamos cada vez que ponemos nuestra vista en una pantalla.

Emprendedores, mujeres de negocios, hombres curtidos no temáis a la bestia. Ella solo quiere ser domesticada.

¿Tu línea de productos depende de intermediarios?¿Están estancados los ingresos en tu punto de venta?¿Quieres promover un concurso que entusiasme a clientes potenciales a participar en eventos comunitarios?¿Has identificado un problema dentro de tu área de acción y tienes alguna solución en mente?

Es hora de pasar al otro lado de las redes sociales así como los futbolistas cambian de cancha a medio tiempo. Ya sabemos que como usuarios de Facebook o Twitter, nos convertimos en materia prima para el negocio multi-billonario de estas redes quienes venden nuestros datos al mejor postor pues este bien sabe que la información que obtiene, una vez canalizada, se traducirá en ingresos. Lo que quiere decir: es hora de convertirte en un postor, de pasar al otro lado de la cancha, de domesticar la bestia.

Ir conociendo los instrumentos de navegación puede parecer una tarea intimidante, o que demanda un tiempo que no le puedes dedicar. Pero no puedes ignorar la ubicua internet.

La buena noticia es que existen servicios que te llevan de la mano, te diseñan el mapa, y te enseñan a utilizar la brújula para que alcances tus objetivos.

>>El Branding Personal

Leave a Reply

Your email address will not be published.